Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- La provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), en la República Dominicana, situada en la parte del nordeste del Cibao, fue noticia ayer al producirse dos sucesos, que aunque gracias al Todopoderoso no fueron lamentable, repercutieron para los dominicanos de aquí y de allá.
El primero fue un accidente de un camión de la Junta Central Electoral (JCE) que trasportaba materiales electorales para ser utilizados en las Elecciones municipales de este domingo, las cuales debieron realizarse el pasado 16 de febrero, pero que fueron abortadas desde el gobierno utilizando el Departamento Nacional de Investigación (DNI).
En el accidente, que ocurrió en la carretera de Nagua-Las Terrenas, de la provincia Samaná, no se registró ninguna persona herida, ni los materiales electorales sufrieron daños, y que fueron traspasados a otro vehículo y depositados en su destino, en compañía de la vigilancia civil, militar y de los delegados de los partidos políticos.
Helicóptero del presidente Danilo Medina
Mientras que el el helicóptero donde viajaba Danilo, con varios funcionarios aterrizó de emergencia en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, supuestamente debido «al mal tiempo del clima», lo que la mayoría no cree, ya que su gobierno se ha caracterizado por mentirle a la ciudadanía, hasta el extremo que tras la suspensión de las votaciones ellos mismos lo confesaron.
Con Danilo, viajaban el líder de la mentira gubernamental y ministro de la Presidencia José Ramón Peralta, a quien recientemente su sesor español Sebastián Algarin Ubañez, recomendó continuar difundiendo sus encuestas falsas.
También Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, Robert de la Cruz, quien es el miembro del DNI, acusado de liderear el fraude electoral del pasado 16 de febrero, el mayor general Adán Cáceres Silvetre, jefe de la seguridad presidencial y el asistente Carlos Pared Pérez.
Se dijo que se dirigían a Puerto Plata, pero tuvieron que desistir, abordar vehículos y regresaron vía terrestre a la capital dominicana.